lunes, 7 de octubre de 2013

ICARO en el Cusco

Del día 26 al 29 de setiembre, se desarrollo en la ciudad de cusco el FUDCON, Fedora Users and developers conference, el evento de la comunidad FEDORA mas grande de latino américa.
Este año participe de vuelta con proyecto ICARO, dando una charla introductoria, unos talleres iniciales en colegios de la zona y un taller de programación avanzado para chicos de la universidad.


Durante la inscripción al evento


una foto con los participantes del evento (aunque hubo mas personas)

Con respecto al taller de programación, armamos un grupito bien chico pero muy capacitado para armar varias placas icaro y desarrollar un software en python y usarlo dentro del proyecto.
La idea del Hackaton era básicamente encarar un proyecto concreto de software, y hacer todos los pasos del desarrollo, montar un git, hacer commits, parches, crear un Spec para armar un RPM, ver como es para lograr que el .RPM este en FEDORA. Por cuestiones de tiempo, no llegamos a terminar el RPM pero seguimos con el desarrollo. Los chicos diseñaron dos programas para hacer un cliente y un servidor que fuera capas de conectarse a al hardware de icaro y controlarlo remotamente desde otra computadora (una PC seria el servidor, donde estaría conectada la placa icaro y recibiría ordenes desde la red a traves de socket) .
aca estan los links de los dos programas, todavia no estasn 100% funcionales, pero pronto se los podra usar!:



 Nuestro hackaton incluyo ensamblado de un par de 
placas ICARO (aca probando con un pic 18f2550)

 Los chicos programando


se armaron 2 grupos, uno para desarrollar el cliente y otro para armar el servidor

Kiara navarro (panama) explicando como usar FEL (FEDORA Electronics Labs)

Fue un gran evento y la verdad que la pase espectacular, me traigo muchos nuevos amigos y un monton de trabajo para hacer.... como dicen:

KAUSACHUN CUSCO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario